Higiene ECO

Los Discos de lactancia que tenemos en la tienda van todos bien, la elección va a gustos, unos tienen efecto seco, otros son de algodón orgánico, piensa que los quitarás varias veces al día, puedes lavarlos a mano y si te pilla en pleno verano, secan enseguida.

Category: Higiene ECO

Las compresas postparto, van super bien las compresas nocturnas.

Pero es posible que después de los 3-4 primeros días no tengas tanto sangrado y te vayan bien compresas normales, de compresas normales tenemos varios modelos, cualquiera de ellas van bien son de tejido orgánico.

Category: Higiene ECO

No es obligatorio, pero una vez puesta la copa si te resulta incómodo cuando caminas o estando sentada, es probable que si necesites cortarla.

Ya vienen diseñadas con la posibilidad de cortar el tubo, práctica primero como sacar la copa sin el uso del trozo que cortaras, si te resulta práctico pues recórtalo.

Category: Higiene ECO
  • Reduce tu huella de carbono
  • Libre de químicos
  • Ahorra dinero
  • 100% orgánico
  • Certificado según STANDARD 100 por OEKO-TEX®
Category: Higiene ECO

Lo primero es lavarse muy bien las manos.

Después debes buscar una posición cómoda para ir tirando suavemente del tubo hacia abajo inclinando la copa ligeramente hacia un lado, recuerda mantener la copa vertical para no derramar el líquido en su interior. 

Category: Higiene ECO

 Debes hervirla en agua durante 5- 7 minutos antes de usarla por primera vez y después de acabar tus ciclos menstruales. 

Category: Higiene ECO

Si tienes un lavabo a mano, lávala con agua y si tienes jabón sin perfume a mano también puedes usarlo, retirando muy bien el jabón.

Si estás en un lugar público y no tiene lavabos a mano, te recomendamos llevar una botellita de agua, de manera que puedas quitarla, vaciarla y lavarla, secala con papel y vuelve a colocarla.

Category: Higiene ECO

Antes del primer uso: lávalos de la forma habitual y después hierve los tampones 4 o 5 minutos en agua limpia.

Instrucciones:

Haz rodar el tampón, ajustalo flojo o apretado según te guste que esté y termina asegurando el cordón alrededor del tampón.

Inserta el tampón en la vagina como lo harías con un tampón normal. Cambia su tampón cuando el tampón esté lleno o en su defecto cada 4-5 horas máximo.

Enjuagalo en cuanto sea posible con agua fría, y guárdalos en una bolsa de PUL.

Lávalos en una bolsa o red de lavado junto con el resto de tu ropa.

Después de lavar los tampones, hiérvelos en agua durante unos 4 o 5 minutos para eliminar los residuos de detergente e higienizarlos. No utilices lejía o suavizante.

Puedes secarles en secadora o al aire libre, si los secas al aire libre, sacúdelos para eliminar restos de polvo y cualquier insecto.

Category: Higiene ECO

La verdad es que no requieren mucha atención, es más adaptarte e introducirlas en tu rutina.

Tips básicos que te ayudarán:

  • Ponlas en remojo en agua fría en cuanto puedas, si se seca es un poquito más difícil de aflojar. La sangre en agua caliente se fija.
  • Puedes utilizar un poco de jabón potásico o similar para darle un pequeño enjuague a mano tras el remojo. Después las puedes meter en la lavadora con tu ropa de color, por ejemplo.
  • Nunca uses suavizante, lejía, etc.
  • Son de algodón orgánico, aunque las puedes utilizar desde el primer día, debes saber que necesitan unos 8 lavados para alcanzar un nivel óptimo de absorción, así que, aunque no las necesites para ya mismo, lávalas con tu ropa normal para ir dándole esos lavados que necesita y prepararlas para que absorban bien.
Category: Higiene ECO

 Está diseñada para usarse en la parte más baja de la vagina.

Para introducirla debes mantenerla doblada e introducirla suavemente, asegurándote de que quede en la parte más baja y bien abierta para que te quede cómoda.

Category: Higiene ECO

Load More