El movimiento Zero Waste está en pleno auge, el número de personas concienciadas en generar menos residuos en general crece cada día.

Curiosidades sobre el mundo Zero Waste:

  • El Zero Waste es más que un movimiento, según el grado de implicación de cada persona es un estilo de vida.
  • El Zero Waste consiste en reducir en lo posible la compra de productos que no sean reutilizables y/o también contaminantes durante todo su ciclo de vida, como es el caso de la ropa fabricada con fibras sintéticas, pues estas desprenden microplásticos durante el lavado, que como es plástico de un tamaño tan pequeño (de ahí la la palabra microplastico) que acaba directamente en el agua de ríos y océnanos, impregnando no sólo la flora de la zona, sino envenenando los peces.
  • Otra cosa a que valoran las personas que siguen un estilo de vida o el movimiento Zero Waste, es la procedencia de los productos que consumen, siempre intentan comprar productos de fabricación local, y sino existe esa posibilidad, buscan consumir productos de la mayor cercanía posible para evitar la huella de carbono (huella CO2).
  • La filosofía básica de este movimiento es la de generar cero basura, cero resíduos. Esto se consigue comprando a granel, no comprando nada que sea de usar y tirar, etc.

En GreenBaby, estamos muy concienciadas con la generación de resíduos, y hemos adquirido el compromiso de utilizar embalajes de cartón y papel siempre que sea posible, y precinto de papel kraft.

En nuestra tienda online, podrás encontrar diferentes productos reutilizables.