greenbaby-motivos-para-usar-salvaslip-de-tela

5 Motivos por los que querrás probar los salvaslip de tela

Los Salvaslip de Tela son una buena alternativa para la higiene femenina diaria.

Si te llama la atención pero no te atreves con las compresas de tela, porqué no pruebas con los salvaslip para uso diario?

Hay un sinfín de buenos motivos que se me vienen a la mente cuando pienso en  porqué utilizar salvaslip de tela, pero hoy voy a contarte los más importantes, los motivos que me han hecho plantearme seriamente el cambio hace ya bastante tiempo…

  1. Son muy cómodos: confeccionados normalmente en algodón, cáñamo, etc… (y a veces una capa de PUL) son totalmente transpirables, así que ni pican ni sudas, es por eso que son mucho más higiénicos que los desechables. Con los salvaslip de tela minimizas riesgos de hongos e infecciones, al no tener plástico.
  2. Son más económicos: Los lavas en la lavadora con tu ropa interior normal, también puedes lavarlos a mano, lo que gustes! Secan muy rápido, así que con pocas unidades es suficiente.
  3. Son más bonitos: Hay un sinfín de diseños y estampados, para todos los gustos y los bolsillos!
  4. No generarás basura: El material de las compresas y salvaslip desechables, es prácticamente el mismo que de los pañales de usar y tirar. Debido a que están hechos con plásticos y similar,  su descomposición se estima entre 300 y 400 años. Se va acumulando cada año más y más en los vertederos, mares y ríos… 🙁

Muchas mujeres que desconocen la realidad de los productos de tela me preguntan: porqué se usan hoy en día salvaslips o compresas de tela pudiendo usar desechables? Pues es que depende mucho del concepto que tenga cada una de comodidad, entre otras cosas. Por ejemplo, a mí no me gusta llevar ropa interior de plástico (qué horror, no?), entonces, porqué voy a comprar un salvaslip de usar y tirar para pegarle encima a mis braguitas monas de algodón? No tiene sentido para mi entender. Esto es el último de los 5 motivos que me convencieron para probar los salvaslip de tela.

Es posible, que con tanto bombardeo publicitario, no nos demos cuenta de que en nuestra rutina diaria seguimos reutilizando muchas cosas: la ropa (camisetas, pantalones, jerséis) vasos, platos, etc. Todo se lava correctamente y volvemos a usarlo.

Bolsita de tela para compresas y salvaslips.

En cualquier caso, tú, y sólo tú decides sobre tu cuerpo y sobré qué productos son mejores para tí. Espero haber ayudado a aclararte la duda, si estabas pensando en tomar una decisión sobre esto.

 

Con cariño,

Natalia[block id=»blog-mundo-eco»]

Scroll al inicio

×