Las Compresas de Tela

Hoy en día, podemos encontrar compresas de tela de múltiples materiales, a gusto de cualquier consumidora.

Las compresas confeccionadas con telas de fibras naturales (como el bambú, el cáñamo, el algodón) son tejidos frescos, con muy buena absorbencia que incluso absorben más y mejor que la mayoría de las compresas que están hechas con materiales sintéticos.

Las fibras naturales, además, son adecuadas y estan recomendadas para mujeres que tienen la piel muy sensible. Dentro de las fibras naturales hay diferentes acabados: jersey, muletón, rizo, terciopelo, etc. Que le aportará diferentes propiedades a la compresa.

Las compresas confeccionadas en tejidos sintéticos no están indicadas para mujeres con piel muy sensible. Sin embargo, utilizar tejidos de este tipo en sus compresas lavables, les puede ir genial a mujeres que se sienten incomodas con la sensación de mojado.

Son habituales las compresas de tela, con una capa de micropolar en contacto con la piel, para aportar una sensación y efecto «siempre seco».

Gracias a que cada vez hay más usuarias de este producto, se van incorporando nuevas marcas, que van perfeccionando los modelos y patrones, de forma que cada vez hay más gama de productos para elegir.

En rasgos generales, existen diferentes tamaños de compresas de tela, ya que oscila según la marca o artesana:

Mini slip: Es una medida más pequeña que el salvaslip que conocemos. Se utiliza para el flujo diario o uitilizar con la copa menstrual, no suelen llevar capa impermeable, así que son totalmente transpirables.

Slip: Es la medida que solemos ver en los salvaslip normales. Hay marcas que los hacen en versión impermeable y sin impermeable. Puede utilizarse sólo en el último día de ciclo, para flujo diario y para usar con la copa.

Compresa Regular: Es el tamaño standart de compresa de día, lo habitual es que lleve tela impermeable, y puede utilizarse como compresa sóla de día, compresa nocturna en los días de menor menstruación, o acompañar a la copa si estamos muchas horas fuera de casa y se requiere de mayor protección.

Nocturna o Post Parto: Es un tamaño que tiene un largo extra y más capas de absorción, lo que la convierte en un compresa un poco más abultada. Está pensada para utilizar por la noche y en el puerperio, también las utilizan mujeres con mucho sangrado menstrual de día los primeros días de su ciclo.

Nocturna + o Post Parto +: Esta talla mide un poco más de largo y absorbe más que la anterior. Suele ser una compresa más abultada, pero aún así cómoda para los usos que le vamos a dar.

No todas las marcas de compresas de tela ponen el mismo número de capas absorbentes en su interior, cada una obra con su propio criterio, pero se suelen utilizar entorno a 3 capas para salvaslip, 4 capas en compresas de día y 5-6 en compresas nocturnas y de post parto.

Estas compresas, son transpirables por el tipo de material impermeable que utiliza. Comúnmente encontramos que se utilizan dos materiales: PUL (Poliuretano Laminado) o Polar (tejido técnico). De los dos el más transpirable y fresco es el Polar, y el más resistente a la humedad es el PUL.

En GreenBaby puedes encontrar compresas de tela de diferentes tejidos y tamaños a elegir.

[wcas-search-form]