Las Compresas de Tela
Hoy en día, podemos encontrar compresas de tela de múltiples materiales, a gusto de cualquier consumidora.
Las compresas confeccionadas con telas de fibras naturales (como el bambú, el cáñamo, el algodón) son tejidos frescos, con muy buena absorbencia que incluso absorben más y mejor que la mayoría de las compresas que están hechas con materiales sintéticos.
Las fibras naturales, además, son adecuadas y estan recomendadas para mujeres que tienen la piel muy sensible. Dentro de las fibras naturales hay diferentes acabados: jersey, muletón, rizo, terciopelo, etc. Que le aportará diferentes propiedades a la compresa.Las compresas confeccionadas en tejidos sintéticos no están indicadas para mujeres con piel muy sensible. Sin embargo, utilizar tejidos de este tipo en sus compresas lavables, les puede ir genial a mujeres que se sienten incomodas con la sensación de mojado.Son habituales las compresas de tela, con una capa de micropolar en contacto con la piel, para aportar una sensación y efecto “siempre seco”.
Gracias a que cada vez hay más usuarias de este producto, se van incorporando nuevas marcas, que van perfeccionando los modelos y patrones, de forma que cada vez hay más gama de productos para elegir.
En rasgos generales, existen diferentes tamaños de compresas de tela, ya que oscila según la marca o artesana:
Mini slip: Es una medida más pequeña que el salvaslip que conocemos. Se utiliza para el flujo diario o uitilizar con la copa menstrual, no suelen llevar capa impermeable, así que son totalmente transpirables.
Slip: Es la medida que solemos ver en los salvaslip normales. Hay marcas que los hacen en versión impermeable y sin impermeable. Puede utilizarse sólo en el último día de ciclo, para flujo diario y para usar con la copa.
Compresa Regular: Es el tamaño standart de compresa de día, lo habitual es que lleve tela impermeable, y puede utilizarse como compresa sóla de día, compresa nocturna en los días de menor menstruación, o acompañar a la copa si estamos muchas horas fuera de casa y se requiere de mayor protección.
Nocturna o Post Parto: Es un tamaño que tiene un largo extra y más capas de absorción, lo que la convierte en un compresa un poco más abultada. Está pensada para utilizar por la noche y en el puerperio, también las utilizan mujeres con mucho sangrado menstrual de día los primeros días de su ciclo.
Nocturna + o Post Parto +: Esta talla mide un poco más de largo y absorbe más que la anterior. Suele ser una compresa más abultada, pero aún así cómoda para los usos que le vamos a dar.
No todas las marcas de compresas de tela ponen el mismo número de capas absorbentes en su interior.
Cada marca de compresas de tela utiliza su propio criterio, pero se suelen utilizar entorno a 3 capas para salvaslip, 4 capas en compresas de día y 5-6 en compresas nocturnas y de post parto.
Estas compresas, son transpirables por el tipo de material impermeable que utiliza. Comúnmente encontramos que se utilizan dos materiales: PUL (Poliuretano Laminado) o Polar (tejido técnico). De los dos el más transpirable y fresco es el Polar, y el más resistente a la humedad es el PUL.
En GreenBaby puedes encontrar compresas de tela de diferentes tejidos y tamaños a elegir.