Qué es el Ecopul o TPU?

El TPU es como comúnmente denominamos al Termoplástico PoliUretano.

Aunque en la práctica le llamamos a todos los tejidos de este tipo PUL, en el tejido de PUL tradicional, el uretano está unido químicamente a la tela, mientras que el uretano en los de TPU está unido únicamente por calor y presión.

Por eso podemos llamar al TPU, como PUL ecológico, porque en su proceso no se han empleado químicos nocivos, toxicos o contaminantes, que ademas de ensuciar el medioambiente pueden provocar reacciones alérgicas en la piel de los bebés más sensibles.

Porque el TPU o el PUL están formados por dos elementos: uno es el tejido exterior, que suele ser poliéster o minky, que es la tela que vemos desde fuera, la que lleva impresa los estampados tan bonitos, a los que estamos acostumbradas las personas que utilizamos los pañales de tela en nuestros bebés.Y el otro elemento es el uretano, y es para unir estos dos elementos, para lo que necesitamos una técnica para que queden pegados de forma permanente.

Pero, que es el uretano? Es esa membrana casi transparente, que está microperforada, y que vemos en el interior de los cobertores de pañales de tela, justo donde va colocado el absorbente.

Porqué elegir pañales de tela que esten confeccionados con TPU o PUL ecológico?

Si una de tus motivaciones para elegir utilizar pañales de tela con tu bebé es la ecología, el PUL ecologico encaja en tu filosofía.

Cada día más marcas utilizan TPU o PUL ecológico, mencionamos algunas que a día de hoy lo utilizan:

Con la diferencia en la fabricación en el TPU y en el PUL nos surge la duda, de si es más durarero uno u otro, y es posible que el TPU sea levemente menos robusto, y por la contra más transpirable, pero no es una diferencia que realmente se note. Si realmente te motiva utilizar pañales de tela por ecología, no lo dudes, compra los pañales de tela para tu bebé de Ecopul o TPU.

Carrito de compra
Scroll al inicio

×