Pañales: tipos de pañales para tu bebé

Cuando viene en camino un bebé, en lo primero que pensamos en en los pañales que va a utilizar. Hay diferentes tipos en el mercado:

  • Pañales desechables normales: Son los que podemos encontrar en cualquier supermercado o droguería. Están hechos de un plástico exterior, absorbentes a base de polietileno (plástico), poliacrilato de sodio (las bolas de gel absorbente), celulosa (pulpa de madera) y un forro de polipropileno (es un tejido tipo técnico) en contacto con la piel, que aporta el efecto seco. Son de un sólo uso, así que debemos tirarlos a la basura después de utililizarlos. Tardan en degradarse entre 200 – 300 años
  • Pañales desechables ecológicos: Estos son una variante de los pañales desechables normales, que se degradan en menos tiempo, suelen tener menos químicos nocivos en su composición. Dependiendo de la marca comentan que se degradan entre 5 25 años. Actualmente no hay ningún pañales desechable ecológico totalmente compostable, pero hay varias marcas investigando en esa línea, mientras tanto, se tiran a la basura normal.
  • Pañales de tela: son los pañales más sostenibles que encontramos en la actualidad. Son muy absorbentes, transpirables y hay diferentes materiales para elegir. Se lavan en la lavadora, y secan al aire o en secadora, y duran años bien cuidados. Es habitual encontrar pañales de tela que han usado 3 niños diferentes, ahorrando así mucho dinero y generando cero resíduos de basura, lo que se conoce como zero waste.

Cada familia, debe elegir los pañales para sus bebés que sean más adecuados a su ritmo de vida, ideología y economía.

En GreenBaby nos dedicamos al asesoramiento y comercialización de Pañales de Tela para bebés y niños hasta 12 años.