Heavy Wetter: dícese del bebé que hace mucha cantidad de orina «de golpe»… En Español es un bebé muy meoncete de toda la vida…

Experiencia vivida en primera persona:

Todos los bebés orinan mucho, de eso no hay duda… Bebes mucho, meas mucho, no tiene misterio. El problema está en cuando hace mucha cantidad de pis de una vez, que no hay pañal que sea capaz de absorber esa cantidad de líquido rápidamente sin salir antes por fuera, por las ingles normalmente.

Pues hoy quiero hablaros de mi experiencia con una Heavy Wetter, y desde una perspectiva totalmente objetiva, ya que durante más de un año mi hija ha sido una meonceta en toda regla, y he probado de todo. Y sí, existen los Heavy Wetter, aunque hay gente que no se lo crea…

Todo comenzó sobre los 8-9 meses, al principio durante las noches. En aquel momento usábamos pañales desechables ecológicos de la marca Pingo. Hasta entonces, a eso de las 4-5 de la madrugada le cambiaba el pañal y seguíamos durmiendo, y la verdad, es que estaba bastante lleno. Hasta que un día a esa hora apareció mojada, y a los pocos días otra vez, así que tomé la decisión de cambiarla un poco antes. A las 3 de la mañana se lo cambiaba, y así nos fué bien durante algunos días. Hasta que a las 3 de la mañana apareció mojada también, así que a lo tonto a lo tonto, me encontré cambiándole el pañal de noche cada 2-3 horas o se empapaba ella, yo, la cama y hasta la toalla que ponía por debajo. Imaginaros el desvelo, porque a esas horas ya no cambiaba la cama, sino que ponía una toalla limpia entre nosotras y el colchón para seguir durmiendo, y se iban haciendo montañas de ropa arrugada en la cama y estábamos super incómodas!

Probé más marcas de pañales desechables (en aquel momento usábamos tela sólo de día), todas un fracaso: Chelino, Carrefour, Dodot Activity, Attitude, Moltex Premium, etc. Así que pensé que podíamos probar con algún pañal de tela que tenía ya algo trotado reforzándolo con algún absorbente (porque los pañales de tela absorben mejor cuanto más usaditos), y la verdad, es que mejoró la cosa mucho mucho, empezamos con ajustados de bambú o tencel/cáñamo y otras veces con predoblados o gasas dobles de bambú y cobertores. La tenía que cambiar de pañal 4 veces por la noche igual, pero no le fugaban. Así que he estado más de un año cambiando a mi bebé cada noche 4 veces, menos mal que lo hacía totalmente a oscuras (ya tenía los pañales preparados en la propia cama) y ella ni se enteraba.

No tardamos en notar los mismos efectos de día. Sobre los 14 meses aproximadamente, todos los pañales le fugaban de día, sin excepción. Así que ya por hábito llevaba una muda completa en el bolso y otras dos en el coche, por lo que pudiera pasar… Porqué le fugaban todos? Pues eso me preguntaba yo, e hice la siguiente prueba varias veces: Antes de colocarle el pañal, lo pesaba en la báscula de la cocina, y cuando se lo quitaba a la media hora o una hora después lo volvía a pesar para saber la cantidad de líquido que había (1L=1Kg, como el agua imagino) y siempre pesaba entre 300gr a 450gr. Eso quiere decir que de una vez mi bebé hacía 300ml o 450ml de pipi, es decir un vaso entero, y a veces algo más! Es lógico que el pañal no absorbiera (además de que se llenaba totalmente), es que cualquier pañal no tiene la capacidad de absorber esa cantidad de líquido lo suficientemente deprisa, como para no salir por fuera antes.

En nuestro caso la solución fué utilizar casi siempre absorbentes de Bambú/Algodón. Tanto gasas, como predoblados y planos… y muchas veces según la ocasión requería, dos juntos. Abultaba? Pues sí, un poco, pero mi hija ha dormido perfectamente siempre, aun con ese bulto, incluso más cómoda que cuando usaba desechables, que entre el olor a químico/pis y que las gomas le picaban y le sudaba el culete no paraba.

greenbaby planta de bambu pañales absorbentes

Decidí descartar el cáñamo porque tarda mucho en absorber, y no nos solucionaba el problema, el algodón sólo no era suficiente, la microfibra se quedaba muy justita también, el Zorb2 algo mejor, pero tampoco era para echar cohetes. Incluso intentamos varias mezclas poniendo una gasa de algodón con un absorbente doble de cáñamo por debajo, pero en nuestro caso no nos fué bien, alguna excepción ha habido, pero si me tengo que quedar con lo mejor, Bambú/Algodón!

greenbaby osocozy pañales predoblados bambu algodon

Os imagináis la cantidad de gasas y predoblados diarios que lavaba cada día? Sólo durante la noche utilizaba unos 8… No tengo foto del tendal, pero era digno de ver, y cada día! Menos mal que secan en un plis!

Bueno, y todo esto lo hablo en pasado, porque hace unos dos meses que parece que todo ha vuelto a la normalidad. Pasamos la noche con un único cambio sobre las 4-5 de la mañana y con un predoblado solo (antes ponía 2 juntos). Y algunas noches no la cambio porque está seca hasta que se despierta del todo. Imagino que tendrá algo que ver con que de noche come mucho menos (colechamos y toma pecho) y duerme más horas del tirón. Cosas de su madurez. Así que estoy muy contenta!

Por cierto, a día de hoy, (con 26 meses) hemos vuelto a utilizar pañales que teníamos en desuso porque vuelven a aguantarle, así que de nuevo tenemos un stash megachulo para disfrutar esta primavera/verano! (Si no se despañalea antes, claro…). También vuelven a servirle pañales que antes no le abrochaban de ancho, porque ha estilizado un montón 🙂

Ya sabéis, que cada niño es un mundo, pero son muchas las familias que pasan en algún momento por una fase similar a la que hemos vivido nosotros en casa, así que espero que nuestra experiencia os dé algunas ideas para sobrellevarlo lo mejor posible. Si en algo puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.