Petite Crown, los pañales de tela solidarios.

Hace unos meses, buceando por los blogs de mamas expertas americanas, me topé con la marca de pañales de tela Petite Crown. A simple vista me enamoró su estética cuidada y la solidaridad con la que trabaja, y es que, por cada pañal que sale de su almacén, dona otro para una familia necesitada a través del proyecto Jake’s Diapers.

Además, es una marca diseñada por una mamá en EEUU y se fabrica en China, en una fábrica adherida a fairlabor.org, con el consecuente apoyo social y defensa de los derechos laborales en la zona.

Compré un pañal unitalla Trima, un rellenable Packa, un cobertor Keeper y otro cobertor Catcher, y estas son mis impresiones:

Los materiales que utilizan son de alta calidad, con certificación CPSIA, además de modernos. El textil que utilizan para hacer los cobertores (que también son la capa externa de sus todo en 1 y rellenables) es TPU Termoplastico PoliUretano, es más ecológico, transpirable y sostenible que el PUL tradicional.

Me ha gustado especialmente cómo ajustan tanto los pañales todo en uno Trima, como sus rellenables Packa, los dos tienen el mismo patrón exterior, son unos pañales de corte normal tirando a estrecho, no los definiría como estrechos, pero tirando a estrechitos si.

Pañal de tela todo en 1, unitalla Trima: es un pañal unitalla, servirá a bebés entre 5 y 16kg aproximadamente. Es un pañal muy absorbente, perfecto para el día para un bebé que haga mucho pis, y para largas siestas y noches para bebés menos meones. Trae incluido dos absorbentes de cáñamo, bambú y algodón cada uno, en una combinación perfecta de absorción, que se enganchan al cuerpo del pañal con un snap cada uno, además trae un bolsillo de algodón y bambú, que sirve para meter un refuerzo en caso necesario y también nos aporta una capa más absorbente. Es un pañal que no se puede reutilizar entre usos, debemos lavarlo entero cada vez que se usa.

Cuando conocí la marca Petite Crown, esta combinación de tejidos fué la que me animó a comprar los primeros para probarlos. Siempre me he preguntado: «porqué las marcas no hacen absorbentes con mezcla de tejidos de este tipo? pueden ser la bomba» y es que estos absorbentes lo son, porque en muy poquito bulto, tenemos una absorción realmente buena y un tiempo de secado estupendo, porque en esa combinación está lo mejor de cada casa reunido.

Pañal de tela todo en 1, XL Trima: es exactamente igual que el homónimo en version unitalla, pero un poco más grande. Sirve desde 8 a 25kg aproximadamente. Ideal para niños, bebés grandes y también para bebés heavy wetter, pues al tener los absorbentes amplios, tiene la ventaja de soportar más cantidad de líquido.

Pañal de tela rellenable, unitalla Packa: al igual que Trima, es un pañal unitalla válido bebés entre 5 y 16kg de peso. Para mi gusto se quedan escuetos de absorción, con un refuerzo de algodón encima van fenomenal, yo los he probado con un booster de algodón de Thirsties en talla S, le quedan perfectos y complementa ese extra que le falta para poder aguantar unas 2-3h en un bebé con un pipi normal, si tienes un heavy wetter hay opciones mejores que esta. Su absorbente está hecho de 5 capas de 55% de cañamo y 45% algodón, es de los que se quedan un poco tiesos, pero como no va en contacto con la piel del bebé, no se sentirá incómodo, solo debemos estirarlo un poco para suavizarlo e insertarlo en el pañal de nuevo.

En contacto con la piel, lleva el bolsillo de material sintético Stay Dry, es un tejido técnico que con los lavados se asemeja mucho a micropolar muy muy finito y suave, que no hace bolas.

Petite Crown en su gama de productos tiene tres cobertores: keeper os, keeper NB y Katcher. Siguen una buena linea y son muy bonitos, pero teniendo los dúo Wrap de Thirsties en la mente y en uso contínuo, no sería justo que yo hiciera una reseña ni comparativa, porque quedan en desventaja. Es por ello que de momento no me planteo ofrecerlos en la tienda.

La temperatura máxima a la que podemos lavar estos pañales de tela es a 60ºC ocasionalmente, de forma habitual lo ideal es no sobrepasar 40ºC.

Se pueden meter en la secadora a temperatura baja.

Si te han gustado como a mí, y quieres ver los estampados y modelos que tenemos disponibles en la tienda, puedes verlos aqui:

Petite Crown

Con Cariño,

Natalia

 

Visita nuestra tienda online.